miércoles, 31 de octubre de 2012

Un dia como hoy

Un día como hoy pero hace 400 años Miguel Ángel termino de pintar la Bóveda de la Capilla Sixtina. Para mi una de ls Grandes Obras Maestras, no sólo de Miguel Ángel, sino de la humanidad
El conjunto de pinturas al fresco realizadas para decorar la bóveda de la Capilla Sixtina, en la Ciudad del Vaticano (Roma), fue pintada entre 1508 y 1512 por Miguel Ángel y es una de las obras pictóricas más complejas y más bellas de toda la historia del arte, encargada por el papa Julio II para sustituir la pintura que había en aquel momento a base de un fondo azul con estrellas doradas, que había sido realizada por Piero Matteo d'Amelia, según la tradición de los templos paleocristianos.
En la bóveda de cañón rebajada, el artista diseñó una complicada arquitectura simulada donde incluyó el desarrollo de la historia de la humanidad, con historias del Génesis, domo la Creación narradas desde el extremo del altar hasta la puerta de entrada de la capilla en más de 500m2 de espacio. Desde 1508 hasta el otoño de 1512 Miguel Ángel trabajó solo en su realización, sin ayudantes. El 1 de noviembre de 1512 se celebró la primera misa en la capilla, después de acabada la pintura de la bóveda.
Años después Miguel Ángel, terminó entre 1536-1541 el decorado de la Capilla con otra de sus más grandes obras,

No hay comentarios:

Publicar un comentario